Colchones Ignifugos en español Colchones Ignifugos in english Colchones Ignifugos en français
+34 912 186 128 comercial@decoratel.com

Existen personas que por causas de enfermedades graves de la piel o articulares tienen que permanecer inmóviles en determinadas posturas en una cama de hospital, eso y unido a una seria de ejercicios de fisioterapia que durante su estancia prolongada en un hospital tienen que verse sometidos, tienen que recurrir además a una serie de curas y terapias de choque y posterior rehabilitación.

Porque hay que pensar que durante un primer periodo, algunos de estos pacientes tienen que estar mucho tiempo inmovilizados en una cama bien equipada. Este pequeño lugar es el que va a ser un hogar en sus próximos y cruciales días para llegar a una pronta recuperación, entre ese equipamiento están los colchones especiales de agua o de aire para evitar hacerse más daño en su piel o en articulaciones.

Los colchones de agua y de aire para hospitales en áreas de rehabilitación brindan gran comodidad y excelentes resultados en procesos largos de terapia de manera eficaz y segura. Son por así decirlo un coadyuvante perfecto para acelerar la curación, sobre todo estos colchones son uno de los principales recursos en unidades de quemados para proteger la epidermis de los pacientes con graves daños provocados por accidentes.

La principal causa de contraer graves infecciones bacterianas en pacientes con problemas de piel, es el uso de colchones hospitalarios convencionales o por tener sábanas y ropa de cama inadecuada, según se ha demostrado en algunos casos estudiados, por eso y para determinados casos muy específicos se utilizan los colchones de agua o de aire, que evitan un roce excesivo. Aunque se ha demostrado que los colchones de aire regulados por un compresor automático y programable pueden llegar a variar de manera más efectiva las zonas críticas de presión.

Otra de las enfermedades de la piel que necesitan una serie de cuidados son las derivadas de la psoriasis, aunque aquí no se ha llegado a demostrar la eficacia de determinados colchones, sí que está claro que el uso de un colchón de espuma convencional no ayuda a una recuperación óptima en estos casos.

La psoriasis es una enfermedad de la piel a veces difícil de tratar constituyéndose como una enfermedad inflamatoria crónica de la piel que se caracteriza por la aparición de lesiones rojizas escamosas preferentemente en codos, cuero cabelludo y rodillas. Aunque en casos más graves llega a aparecer lesiones por todas partes del cuerpo, siendo en estos casos un trauma bastante desagradable y difícil para el propio paciente.

Algunos de estos colchones incorporan dispositivos que varían la presión según la zona, creando mínimas zonas de presión como resultado de su diseño innovador.