Equipamiento sanitario en HospitalExpo-París.

HospitalExpo en París es una feria de referencia para el sector sanitario, fue creada en 1977 por la Federación de Hospitales de Francia (FHF), siendo la principal feria comercial en Francia para profesionales de hospitales en los sectores público y privados donde se dan cabida todo tipo de productos nuevos e innovaciones en otros como así lo pone de manifiesto el colchón impermeable SANIFIREX que dará a conocer en esta nueva edición las mejoras introducidas.

Continuar leyendo “Equipamiento sanitario en HospitalExpo-París.”

El tendido de camas y colchones hospitalarios – preparación.

Las camas hospitalarias por definición a diferencia de las que tenemos en el hogar poseen barandas laterales para preservar de caídas del enfermo, además de su capacidad para desplazarlas al llevar ruedas y otros mecanismos para adaptarse en distintos grados de inclinación. Suelen tener unas medidas estándares y un tipo de colchón hospitalario adaptado a esas dimensiones.

Continuar leyendo “El tendido de camas y colchones hospitalarios – preparación.”

Venta de colchones de hospital.

La mayoría de los colchones de hospital que están a la venta son de tipo estándar, tienen una medida de 90 x 200 cms y cuentan con una resiliencia que le da una alta capacidad para volver a su estado original, además tienen una firmeza media para personas que tienen que pasar una larga temporada ingresada en un hospital. Estos colchones se caracterizan por poseer una flexibilidad suficiente para poder tomar 3 posiciones de inclinación cuando se accionad la cama articulada, de hecho llevan una sección en la zona de la cintura rodilla y zona cervical para que se pueda doblar y adaptarse.

Continuar leyendo “Venta de colchones de hospital.”

Saturación y falta de camas en los hospitales por la gripe.

Este año 2019 comienza como muchos otros con un fuerte repunte de ingresos en hospitales causados por la gripe estacional, ya se está avisando de que este invierno puede ser más virulento que otros años y como siempre las personas más vulnerables son las de avanzada edad. Este hecho está causando una gran saturación en algunos hospitales de la Comunidad de Madrid y los pacientes tienen que esperar largas horas en los pasillos de los accesos a urgencias quedando masificados, según fuentes de los sindicatos.

Continuar leyendo “Saturación y falta de camas en los hospitales por la gripe.”

Colchón de hospital con funda hidrófuga de lona 3 secciones para incontinencias.

Aunque la composición y calidad en cuanto a firmeza de un colchón destinado para su uso en un hospital sea sin duda determinante, también existen otros factores como su peso y manejabilidad, pero sobre todo hay que tener en cuenta su funda. Normalmente para un hospital se fabrican colchones que incorporan fundas con cremalleras, porque imaginemos por un momento si estas fundas fueran fijas y en algún momento de su vida útil por el desgaste o por otra razón se deteriorasen, entonces habría que sustituir todo el colchón por uno nuevo.

Continuar leyendo “Colchón de hospital con funda hidrófuga de lona 3 secciones para incontinencias.”

Soluciones antibacterianas para un hospital.

Ya sean centros de atención primaria como grandes clínicas u hospitales, la higiene y las medidas para prevenir infecciones son de una gran importancia, perteneciendo esta operativa diaria entre las primeras prioridades durante varias veces al día. Tenemos que pensar que de por sí los enfermos que acuden a un hospital son potencialmente una fuente de contagios en muchos casos, incluso para los propios facultativos.

Continuar leyendo “Soluciones antibacterianas para un hospital.”

Políticas de sanidad preventiva en Veracruz.

Ya en algunos artículos publicados anteriormente sobre las políticas de salud de algunos hospitales, vemos como hay un denominador común que manifiesta claramente la importancia del pilar básico que representa en toda sociedad una solida sanidad, pero sobre todo destaca el esfuerzo continuado en políticas de prevención. Por eso la salud es un eje fundamental en el desarrollo y crecimiento de un país, estado, región o comunidad, lo que permite en su conjunto una mayor productividad y riqueza. Por ello, el compromiso de las autoridades sanitarias de Veracruz es consolidar lo alcanzado y continuar con el proceso de mejorar integralmente los servicios de salud.

Continuar leyendo “Políticas de sanidad preventiva en Veracruz.”

Desarrollo social y sanitario más sostenible en Tijuana.

Hemos publicado en alguna ocasión y como recordatorio que la calidad de vida de las personas, sobre todo la que se refiere al apartado laboral, de educación y de aquellos servicios públicos de que pueden disfrutarse, entran a formar parte de un conjunto de factores que intervienen claramente en el mejoramiento de la salud de los habitantes. Comentábamos de cómo el Dr. Trevor HancocK fundador de los movimientos saludables en el mundo, de algunos de los principios fundamentales que promovía, se decía que el desarrollo de motivaciones, la inteligencia humana, la ética y la moralidad o el sentido de la responsabilidad cívica entre otros valores, forman parte de una unidad individual que forma el capital humano con la suma de todos los individuos.

Continuar leyendo “Desarrollo social y sanitario más sostenible en Tijuana.”