¿Cuáles son los medios precursores de las infecciones asociadas a la asistencia sanitaria?

El medio más favorable para que las bacterias u otros hongos proliferen o lleguen a causar un daño infeccioso es siempre aquél donde hay cierta humedad, como por ejemplo los baños o determinadas situaciones donde el paciente ingresado no cuenta con una higiene adecuada de su entorno.

Continuar leyendo «¿Cuáles son los medios precursores de las infecciones asociadas a la asistencia sanitaria?»

Mejores servicios hospitalarios en Bogotá.

En las últimas tres décadas la aportación de la industria médica a catapultado en gran medida al avance devenido por descubrimientos en diferentes disciplinas de la práctica médica (cirugía, radiología, bacteriología, farmacología, entre muchas otras). Este hecho ha configurado la organización de los hospitales. Comienza a estandarizarse la actividad quirúrgica gracias al desarrollo de instrumental operatorio, los aparatos de esterilización, la radiología, etcétera. Surgen las unidades de cuidados intensivos con la farmacología, los respiradores mecánicos y el soporte vital del paciente entre los que destaca las modernas camas ortopédicas y colchones hospitalarios, entre muchos otros avances. De esta forma el hospital comienza a «tecnificarse» y complejizar sus servicios ayudado por la industrialización.

Continuar leyendo «Mejores servicios hospitalarios en Bogotá.»

¿Qué colchón es el más adecuado para uso hospitalario?.

Sin lugar a dudas el descanso nocturno es el más importante en un centro hospitalario, por dos razones, su bienestar psíquico y físico. Para ello el colchón juega siempre un papel importante y el más adecuado es aquél que se adapta de forma antropométrica a una media. Como no se puede tener un colchón adaptado a la tipología de cada paciente, se busca siempre un colchón que mantenga una firmeza ni muy blanda, ni demasiado dura.

Continuar leyendo «¿Qué colchón es el más adecuado para uso hospitalario?.»

Fundas de colchones ignifugas para penitenciarías.

En las cárceles existe siempre una preocupación por la seguridad física o personal de los reclusos, tanto si es por acciones provocadas por ellos mismos, como por accidentes imprevistos. Ya sea en un sentido u en otro, las medidas preventivas y los simulacros son esenciales para atajar posibles emergencias. La preparación para emergencias es un tema central, incluso crítico, para los centros penitenciarios. Una planificación eficaz desempeña un papel crucial en la prevención de las emergencias graves y, lo que es más importante, en la contención de las situaciones de crisis una vez que surgen; Una buena planificación también puede dar lugar a una intervención temprana que resuelva crisis pequeñas y localizadas antes de que se conviertan en emergencias graves que amenacen a toda la institución.

Continuar leyendo «Fundas de colchones ignifugas para penitenciarías.»

El coste de no contar con colchones hospitalarios homologados.

Son cada vez más las políticas económicas sanitarias las que abogan por orientarse hacia la adquisición de productos hospitalarios que garanticen una calidad más palpable y duradera en lugar de comprar al precio más económico. Un cambio que se ha ido extendiendo poco a poco a todos los departamentos de muchos hospitales, desde los insumos hasta aquellos equipamientos más técnicos y complejos que procuran conseguir reducir las listas de espera y ofrecer una atención más eficaz.

Continuar leyendo «El coste de no contar con colchones hospitalarios homologados.»

Colchón ignífugo para evitar la propagación de un incendio en el interior de un barco.

Las causas de un incendio a bordo de un barco de recreo suelen ser variadas, los fallos eléctricos, una colilla mal apagada, trapos impregnados en aceite o combustible tras limpiar el motor, almacenamiento inadecuado de líquidos combustibles, pero si hay un lugar donde hay que extremar las precauciones es en la cocina de un barco. Este es un lugar donde cada utensilio ha de estar bien organizado y libre de posibles impactos que puedan originar una llama.

Continuar leyendo «Colchón ignífugo para evitar la propagación de un incendio en el interior de un barco.»

Colchones de hospitales y mobiliario especial para cuidados paliativos en casa de enfermos crónicos.

Cuando un miembro de la familia por su avanzada edad enferma de manera crónica y severa, precisa de ciertos cuidados paliativos, es entonces cuando más se precisa de un soporte que amortigüen los costes emocionales, físicos y económicos que terminan pasando factura no solo al propio enfermo, también a los familiares cercanos que son en definitiva quienes se hacen cargo de esta persona.

Continuar leyendo «Colchones de hospitales y mobiliario especial para cuidados paliativos en casa de enfermos crónicos.»

Cómo es la estancia hospitalaria de un paciente en España.

Los factores que intervienen en la duración media y calidad de hospitalización de los pacientes en España depende no solo de los tratamientos para una óptima recuperación, por tanto para calcular la estancia media depurada se utilizan los datos correspondientes a la media de días que están ingresados en un hospital eliminando los valores coyunturales y las estancias menores a un día.

Continuar leyendo «Cómo es la estancia hospitalaria de un paciente en España.»