Colchones Ignifugos en español Colchones Ignifugos in english Colchones Ignifugos en français
+34 912 186 128 comercial@decoratel.com

Las fibras de algunos colchones con que se forran el núcleo son a veces fuente de nidos de ácaros, normalmente porque se hacen con acolchados que llevan unas costuras que embuten la propia funda, formando pliegues que a la larga sin una adecuada limpieza pueden esconder parásitos indeseados que provocarán picores en el cuerpo.

Si esto ocurre hay que hacer una limpieza profunda, ya que los ácaros se encuentran en lugares donde haya restos de suciedad, buena temperatura y una humedad un poco elevada (50 – 80 %). La piel de todos los humanos produce suficiente caspa el alimento que necesita estos gérmenes para seguir proliferando.

Los ácaros sobreviven sobretodo en colchones, mantas, alfombras, tapicerías de muebles o coches, ropa… y proliferan cuando la humedad ambiental es elevada y la temperatura se mantiene alrededor de 25ºC. Prácticamente no sobreviven en ambientes secos ni a más de 800 metros de altitud, así como tampoco en lugares con exposición directa al sol. Las épocas en que predominan son pues la primavera y especialmente otoño, aunque puede dar problemas el resto del año.

Por este motivo en un hospital la temperatura se mantiene bien regulada, con la ayuda de aires acondicionados o ventilando las habitaciones y determinadas áreas a distintas horas del día.

Los colchones para hospitales están pensados para evitar la anidación de bacterias y facilitar su desinfección gracias principalmente a la superficie de su funda, que es de pvc hipoalargénica e impermeable y ajustada al colchón sin que formen arrugas.

La limpieza de estos colchones hospitalarios se hacen con un paño mojado en una solución hidroalcoholizada en forma de espray, que también cuenta con un porcentaje de lejías y amoniacos. Otro método de limpieza es por medio de vapor, su alta efectividad en la eliminación de bacterias se debe, principalmente, a las altas temperaturas que es capaz de alcanzar el vapor de agua.

Esto no solo permite eliminar el polvo mucho más rápido y de manera más efectiva, sino esterilizar y desinfectar todo tipo de superficies y tapicerías.