Colchones Ignifugos en español Colchones Ignifugos in english Colchones Ignifugos en français
+34 912 186 128 comercial@decoratel.com

Los colchones litera ignífugos para barcos están especialmente diseñados por sus dimensiones para aprovechar hasta el último ricón en el interior de un barco. Al igual que los colchones convencionales utilizados en hoteles y hospitales, éstos están conformados por materiales con un extra en seguridad contraincendio.

Las literas son camas de dimensiones muy ajustadas que se adaptan a los espacios más reducidos que podamos imaginar en el interior de un barco.

En los rigores de un buque, como es el movimiento propio del mismo, dichas literas tienen que ir aseguradas de manera que los tripulantes del barco descansen adecuadamente. Por ello los colchones han de ir ajustados al habitáculo que conforma la litera, es decir, aproximadamente la mitad de la altura o grosor del colchón queda embutido en el sommier, protegido por un lateral elevado o barandilla, evitando así el desplazamiento tanto del propio colchón como del tripulante.

Existen varios tipos de colchones para barcos en el mercado, independientemente si es para literas o camarotes tipo suite, cada uno diseñado para satisfacer diferentes necesidades y preferencias. Los colchones de espuma por ejemplo son los más populares por su resistencia a la humedad y su capacidad para adaptarse a la forma del cuerpo.

Los colchones de látex son otra opción excelente. Son duraderos, resistentes al moho y los ácaros, y ofrecen un soporte excelente para una buena noche de sueño. Los colchones viscoelásticos también son una opción común para barcos.

Finalmente, los colchones híbridos, que combinan muelles con capas de espuma o látex, ofrecen lo mejor cuando se trata de equipar grandes camarotes de lujo. Proporcionan el soporte de los colchones de muelles y el confort y adaptabilidad de los colchones de espuma o látex.

Con todo, la característica común de una y otra tipología de colchón es la de aportar de forma inherente la cualidad ignífuga que por normativa según IMO-SOLAS han de garantizar la seguridad de las personas y los navíos en el mar.

Finalmente otra de las cualidades más importantes que han de reunir los colchones para barcos es su acción antibacteriana. La humedad y los espacios cerrados, son el caldo de cultivo para que proliferen mohos y hongos en los colchones.

Para evitar esto, se recomienda la utilización de colchones para barcos con fundas antibacterianas. Este tipo de fundas suelen tener una capa transpirable y debajo una impermeable. La de arriba actúa como secante y la de abajo impide que la humedad que reste llegue al núcleo del colchón.