Colchones Ignifugos en español Colchones Ignifugos in english Colchones Ignifugos en français
+34 912 186 128 comercial@decoratel.com

En un hospital la cama requiere llevar una serie de características, entre ellas la flexibilidad para adaptarse a distintas posiciones, en altura y variación angular en tronco inferior y superior. El colchón por tanto es una pieza clave, hecho con espuma de poliuretano de media densidad, puede mantener la forma sinuosa del somier articulado, sea cual sea la posición.

Entre los colchones hay que distinguir según su dureza, los blandos, los duros y los de dureza media. En geriátricos los colchones para personas mayores cuentan con las características básicas y esenciales para las camas articulables. Presentan unas cualidades específicas, destinadas a conseguir un articulado perfecto, capaz de acompañar las distintas posiciones de este tipo de cama. En este sentido, es fundamental que el núcleo del colchón sea flexible y posea una gran elasticidad.

Es importante reseñar que en un colchón hospitalario o geriátrico, además de su capacidad articulable tiene que poseer una funda sanitaria. Su núcleo de Sanifirex especialmente indicado para somieres articulados es una innovación, además de su funda impermeable y lavable, con tratamiento antibacteriano.

Los colchones de presión constante son otra variante en los llamados colchones ortopédicos y están destinados para pacientes de baja movilidad con úlceras de decúbito. Reducen la presión en las áreas de soporte de peso y reducen la humedad de la piel. Muchos están “divididos en zonas” o estratégicamente conformados para que los puntos de presión comúnmente adoptados por la posición del paciente puedan evitar la aparición de las úlceras por decúbito.

Para los pacientes que tienen sobrepeso, los colchones bariátricos son la solución, sus camas articuladas pueden resistir hasta 280 Kgrs y ofrecen una mayor robustez que las tradicionales, pues tanto sus materiales como sus líneas están adaptados para soportar grandes pesos.

Un colchón ortopédico para hospital son la principal base del descanso y la recuperación de aquellos pacientes más graves, un colchón adecuado para tal caso permite al paciente descansar y recuperarse de manera más rápida. Nuestros colchones Sanifirex cuentan con una base en PU expandido micro-alveolar que se adaptan y cobran forma a los movimientos del paciente, adicionalmente, estas micro cavidades ayudan a la aireación, lo que evita la condensación de la humedad.

Un colchón ortopédico Sanifirex, además de ignífugo lleva una funda que evita la condensación del sudor o de los líquidos sobre la cubierta. Es anti-bacterial, anti-micótico, retardante a la flama e hipo-alergénico. Sus costuras están selladas por ultrasonido, lo que impide que los líquidos entren en contacto con PU interno.