Colchones Ignifugos en español Colchones Ignifugos in english Colchones Ignifugos en français
+34 912 186 128 comercial@decoratel.com

Cuando un miembro de la familia por su avanzada edad enferma de manera crónica y severa, precisa de ciertos cuidados paliativos, es entonces cuando más se precisa de un soporte que amortigüen los costes emocionales, físicos y económicos que terminan pasando factura no solo al propio enfermo, también a los familiares cercanos que son en definitiva quienes se hacen cargo de esta persona.

. A nivel emocional contar con un adecuado apoyo psicológico, social y espiritual es clave para gestionar este tipo de situaciones, no solo para el propio enfermo, sino también para los familiares que más de cercan lo viven. Si se trata de un enfermo terminal, dependiendo de sus condiciones físicas podrá requerir de la ayuda de un cuidador e incluso de determinadas adaptaciones del mobiliario, como una cama articulada reclinable, un colchón hospitalario, asideros, barandillas e incorporadores especiales para la cama y el baño. Todo esto tiene un coste económico que no siempre puede ser asumido por la familia, por ello tanto el gobierno como las comunidades autónomas aprueban partidas presupuestarias en favor de estas personas bajo el nombre de Ley de Dependencia.

Cuando los médicos de un hospital determinan un diagnóstico de terminalidad, aparecen muchas complicaciones a nivel emocional, pero también a nivel económico. Los gastos y sobre todo la falta de tiempo de los familiares obligan a buscar ayuda en un profesional que pueda hacerse cargo del paciente. La habitación de un hospital está preparada en muchos aspectos técnicos y adaptativos, sobre todo en cuanto a mobiliario se refiere. Para los familiares poder acondicionar una habitación en el domicilio del paciente no es tarea fácil, en primer lugar por los costes que conlleva y por otro lado porque no sabemos buscar bien las mejores opciones y poder así comparar para tomar una elección acertada. Encontrar tiendas donde vendan colchones para cama de hospital y a un precio acorde a sus calidades no es fácil, sobre todo hoy en día existen pocos lugares donde se puedan encontrar este tipo de materiales.

Para hacer del dormitorio un lugar seguro y tranquilo es importante acondicionarlo, disponer de los elementos necesarios para garantizar el bienestar del paciente que vuelve a casa. Disponer de una cama con ruedas es prioritario porque podemos necesitar de sacar al familiar fuera de la habitación al aire libre, al mismo tiempo la cama es conveniente que sea articulada en varios planos para que el paciente tenga posibilidad de variar su posición, sobre todo si viene acompañado de un buen colchón que se adapte a los distintos planos. Estos colchones por lo general se venden en tiendas especializadas de ortopedia, aunque como bien saben nuestros lectores, en nuestra página web www.colchonesignifugos.com contamos con el mejor soporte y apoyo de profesionales que les brindarán las mejores soluciones adaptativas para cada caso. Normalmente nuestros productos se venden a centrales de compras y tiendas de ortopedia, hospitales, geriátricos y barcos, por lo que si usted es particular y necesita de un colchón para un familiar enfermo, le recomendamos pida información en su tienda habitual y solicite nuestro modelo SANIFIREX.  Nuestro colchón dispone de una funda protectora con cremallera que protege el núcleo de líquidos, fluidos y humedades. Este colchón por su funda elástica se adapta perfectamente y evita las tan incómodas arrugas que pueden llegar a producir llagas en la piel. Además cuentan con un tratamiento antiácaros y su tejido es hipoalargénico, de fácil lavado, mantiene sus excelentes propiedades ignífugas.