Cuando las personas llegan a una edad muy avanzada, empiezan a aflorar enfermedades relacionadas con los huesos y articulaciones, además de demencia senil y sus derivados, donde el paciente requiere de cuidadores permanentemente y una atención especializada.
De igual importancia se necesitan camas adaptadas para estas personas que bien pueden estar atendidas en sus hogares, en geriátricos o centros hospitalarios y que precisan de colchones hospitalarios para postrados que no les provoquen escaras o llagas en su cuerpo.
¿Qué características tienen los colchones antiescaras para hospitales?
Las úlceras por presión son un problema que provocan heridas en la piel que se producen cuando la piel soporta una presión excesiva del propio cuerpo, sobre todo aparecen cuando el paciente se mueve en la cama. Como resultado de estas heridas pueden llegar incluso a provocar necrosis o úlceras muy profundas. Tanto las personas de extrema delgadez como las que tienen una obesidad mórbida presentan este tipo de cuadros clínicos. Para evitar estos casos se aconsejan el utilizar colchones hospitalarios antiescaras o al menos lo suficientemente cómodos para que el paciente pueda ser movido, aseado y cambiado.
Los colchones antiescaras o también llamados ortopédicos incorporan un novedoso sistema a modo de bomba de aire que cambia la presión del colchón automáticamente para masajear el cuerpo, lo cual estimula la circulación sanguínea y de esta manera ayuda a prevenir la formación de las escaras o puntos de presión, Se ha demostrado clínicamente que es beneficioso y por supuesto adecuado para todo el entorno de atención médica. Este tipo de colchones hospitalarios pueden soportar hasta un peso de 120 Kgrs y llevan un compresor silencioso para que actúe el inflado y desinflado del colchón sin molestar al paciente.
Desde nuestra fábrica de colchones en España recibimos peticiones de colchones desde muchos países del mundo, así y si se encuentra en Lima y quiere realizar un pedido de colchones para hospitales, puede enviarnos un email a comercial@decoratel-industriastextiles.es, donde uno de nuestros comerciales le pedirá datos como cantidad, medidas y si los necesita con cámara de aíre inflable o si son colchones de agua. Los colchones de agua para personas mayores se usan también por su comodidad y suavidad en movimientos con respecto al de aire. Pero por si no lo sabían, los colchones hospitalarios que distribuye Decoratel España están enfundados con tejido ignífugo M1 antibacteriano e hidrófugo.
La atención sociosanitaria desde el hogar para personas con problemas de salud.
Existen muchas enfermedades degenerativas que acaban socavando el bienestar y la calidad de vida en muchas personas mayores. Estas enfermedades pueden conllevar un deterioro funcional, mental y social de la persona afectada, que se traduce en una incapacidad para la realización de las actividades básicas de la vida diaria.
Esta incapacidad requiere en la mayoría de los casos una atención integral que, o bien se lleva a cabo a nivel institucional, o bien a nivel domiciliario.
Hoy día, la gran demanda de plazas en residencias públicas, ha creado listas de espera interminables, por lo que la atención del enfermo en su propio domicilio y a cargo de sus familiares, es una situación cada vez más frecuente.
En este sentido son cada vez más el número de familias las que asumen la responsabilidad de esta situación de dependencia, realizando los cuidados necesarios y aportando un esfuerzo y dedicación que no esta pagado. Para ello, los cuidadores deben tener en cuenta unos principios básicos en el día a día:
- Promover el máximo de movilidad y autonomía de la persona asistida.
- Rehabilitación de las capacidades perdidas a consecuencia de la enfermedad y prevención de posibles complicaciones.
- Evitar que el enfermo quede aislado y sin estímulos, para prevenir estados depresivos y síndromes confusionales. Es necesario tratar a los enfermos de forma afectuosa y con respeto, facilitar la visita de familiares y amigos, organizar actividades recreativas y lúdicas.
- Adaptar el entorno a su incapacidad, para que pueda reintegrarse en el lugar donde antes viviera. Esto conlleva algunas modificaciones en el hogar, como la utilización de camas reclinables y colchones con fundas impermeables y antimanchas para personas mayores.
- Las ayudas de los servicios sociales en ayuntamientos, voluntariado, teleasistencia,… constituyen otro eslabón de apoyo al cuidador y a su familiar.
En nuestra fábrica producimos una extensa variedad de colchones como los de muelle tradicional, muelle ensacado, viscoelásticos, látex y de espuma de distintas densidades, así como almohadas de látex y viscoelástica, acompañados todos ellos con fundas ignífugas M1. Contamos con unas instalaciones de 11.000 metros cuadrados repartidos en tres enclaves estratégicos como son Sevilla, Madrid y Barcelona siendo nuestro perfil de cliente distribuidores, grandes cadenas hoteleras, hospitales, geriátricos y penitenciarías.