Colchones Ignifugos en español Colchones Ignifugos in english Colchones Ignifugos en français
+34 912 186 128 comercial@decoratel.com

Dentro del sector industrial en México, el de los colchones con resortes ha seguido durante muchos años siendo fiel a la tradición, constituyendo casi un 90% de las ventas. Aunque las nuevas startups aprovechando las ventas online han podido introducir los nuevos colchones de espumas y látex, sí que se echa en falta un mercado especializado en el colchón para cama de hospital.

La demanda hospitalaria en México y sus principales poblaciones en temas de equipamiento se ha visto diversificada en los últimos tiempos, gracias a un mercado cada vez más globalizado aprovechado por nuevas startups, que han sabido identificar nuevas oportunidades dentro del sector del descanso. Quizás en el sector hospitalario, sí que existe un vacío en cuanto a oferta de colchones para hospitales.

El mantenimiento de los hospitales en ciudades como Tampico y otras ciudades como San Luis Potosí y su demanda en materiales e insumos ha supuesto nuestra presencia en un mercado nuevo que necesitaba de nuestros servicios y una respuesta diferente. Lejos quedaron los antiguos colchones con rellenos orgánicos como plumas o paja, con el paso de las décadas los primeros colchones que contribuyeron a una mejor salud fueron los colchones con muelles para poco a poco y con el descubrimiento del látex dar opciones más adaptadas a personas que precisaban una firmeza más duradera.

A la hora de elegir un colchón para cama de hospital siempre se busca una estandarización, para de alguna manera repartir en su conjunto de una firmeza que no solo se aplique a unas partes específicas del cuerpo. Lograr un equilibrio entre firmeza para la espalda y por otro lado conseguir unos materiales un poco más blancos para articulaciones y músculos no es fácil pero no imposible.

Entrar en el mercado mexicano hospitalario no nos ha supuesto dificultad, ya que con las normas de estandarización europeas podemos dar una respuesta equiparable a cualquier país. Por ello como fabricantes de colchones para hospitales estamos encuadrados dentro de las normas vigentes en cada país, provincia o jurisdicción.

Con certificados bajo normas internacionales y nacionales de calidad, la venta de equipamiento hospitalario y equipos médicos que hacemos se caracteriza por estar sujeta a una constante renovación en materia tecnológica, la obsolescencia juega un papel importante en el rubro, por ello los equipos de descanso que diseñamos tienen una larga duración, dado que las constantes investigaciones y el desarrollo tecnológico hacen que la oferta del equipamiento se encuentre permanentemente actualizada de acuerdo a los nuevos estándares y descubrimientos, exigiéndonos una constante mejora y renovación de los mismos.

Un colchón para cama de hospital no solo está formado por un núcleo de poliuretano, ha de contar con una funda extraíble que proteja dicho núcleo. Entre sus cualidades, la principal es que debe ser impermeable, hipoalargénico e ignífugo. Otra característica de las fundas que fabricamos para los colchones de hospital es que son lavables y extraíbles.