Colchones Ignifugos en español Colchones Ignifugos in english Colchones Ignifugos en français
+34 912 186 128 comercial@decoratel.com

Los barcos de corta eslora compactos son muy habituales verlos en los puertos deportivos, utilizándose para pesca o como barco de recreo son fáciles de mantener por el tipo de material con que se construyen.

De reducidas dimensiones, en la mayoría de estos barcos y especialmente en los veleros de serie, la profundidad de los cofres de popa hace que sea imposible organizar adecuadamente un lugar para descansar o dormir. De ahí que se utilicen colchonetas a medida y con la forma de la proa.

Los barcos compactos tienen la desventaja de que no permiten reformas estructurales por estar construidos por grandes piezas de pvc por inyección o moldeo, al contrario que los barcos de madera que aunque puedan ser construidos en serie, siempre ofrecen algunas posibilidades para hacer pequeños cambios y aprovechar el espacio con un pequeño bricolage

Las colchonetas para cubrir una pequeña cavidad de un barco compacto suelen fabricarse con espumas de poliuretano de alta densidad y con una funda de cremallera que repele los líquidos y es a prueba de fuego.

Un colchón a medida te da la posibilidad de adaptarlo a cualquier lugar o situación, con el máximo confort para que puedas descansar bien estés donde estés. Ofrecemos también ​colchonetas ignífugas a medida para furgonetas​, camper, barcos, caravanas, camiones, etc.

Puedes diseñarlo con las medidas que mejor se ajusten a ti, así como la densidad del colchón, el tipo de tejido para el acabado e incluso lo personalizamos si nos envías las medidas o croquis del lugar destinado a la ​cama de tu barco.

Este tipo de colchonetas para barcos están desarrolladas bajo las normativas SOLAS – IMO: el convenio SOLAS (acrónimo de Safety of Life At Sea) es un conjunto de normas y directivas marítimas internacionales que emite y mantiene la Organización Marítima Internacional (IMO, acrónimo de International Maritime Organization y OMI, acrónimo del español), donde se regula internacionalmente la seguridad marítima relativa a transportes marítimos instalaciones marinas u offshore. Para estos casos las Normas que rigen son las del Código de Protección frente al Fuego (código PEF).

También cuentan los colchones que fabricamos con la norma MED: norma / directiva marítima de ámbito europeo (MED, acrónimo de Marine Equipment Directive), denominada comúnmente aceptada como rueda de timón (wheelmark), para asegurar que los requisitos de seguridad y rendimiento de las convenciones internacionales SOLAS – IMO también se cumplen para toda la Unión Europea en materia de equipamiento marino.