Colchones Ignifugos en español Colchones Ignifugos in english Colchones Ignifugos en français
+34 912 186 128 comercial@decoratel.com

Disfrutar sobre unas buenas colchonetas en un barco tomando el sol y en un clima mediterráneo es perfecto, bien gozando de un asueto a bordo de un yate o barco velero por sus costas, siendo muchos los puertos deportivos que albergan todo tipo de barcos de recreo para alquilarlos por horas a quienes quieren organizar una fiesta o un evento. La ventaja de alquilar un yate de recreo es que todo estará a cargo del patrón del barco y es por eso que no tendréis que preocuparos por nada, solo divertiros y gozar de una tarde inolvidable a un precio que variará en función del tipo de barco.

Navegar por primera vez en un yate de recreo puede ser fascinante porque al alejarse de la costa algunas millas se pueden observar especies marinas que cerca de la costa no se podrían ver. Pero además de las maravillosas vistas de que se pueden disfrutar en el propio navío podréis tener a vuestra disposición el confort y las comodidades que ofrecen estos modernos yates.

Quizás la imagen más glamurosa y típica que podemos observar en cualquiera de estos barcos de recreo son a las chicas y chicos en bañador tomando el sol en el solarium de proa del barco sobre las colchonetas.

Las colchonetas para solarium de proas de yates siguen su propia forma y se hacen a medida, siendo su característica principal la de repeler el agua. Sus tejidos ignífugos M1/C1 y la capacidad hidrófuga proporcionan la seguridad necesaria a quienes hacen uso de los espacios exteriores. Según las dimensiones del yate o barco podemos encontrarnos con distinto mobiliario de exterior que necesita de un tapizado especial. Estos tapizados se realizan en su mayoría sobre espumas de media a alta densidad con componentes de viscoelástica, siendo éste un material ligero, resistente a la humedad y que se adapta muy bien al trasiego propio de un barco de estas características.

La polipiel o también llamado Skay es un producto que imita al cuero en forma sintética y en especial el que se utiliza en los yates de recreo para el tapizado de distinto mobiliario, cumplen los siguientes requisitos:

Son resistentes a miles de ciclos de lavados

Tienen la capacidad de ser transpirables

Repelen el agua al ser hidrófugos

Al ser antimanchas se limpian muy fácilmente

Son ignífugos M1 contra el fuego y no generan humos tóxicos

No decoloran al contacto directo y continuado con los rayos solares

Para el tapizado de colchonetas y asientos de exterior para barcos de recreo, se utilizan polipieles que cumplen las normativas europeas sobre ignifugación textil, siendo su precio variable en función de las dimensiones. Para poder ser usado este material en exteriores de determinados espacios públicos, como: hoteles, restaurantes, salas de conciertos o barcos etc. Las propiedades anti-bacterianas y anti-hongos de la polipiel ignífuga permiten preservar al mismo tiempo la salud de quienes hacen uso de estos espacios de recreo, ya que hay que tener en cuenta que un tejido expuesto a la humedad puede generar sin el debido tratamiento una superficie donde proliferen las bacterias.

La composición más estandarizada de la polipiel para el tapizado de colchonetas para barcos la podemos encontrar bajo varias composiciones y calidades, entre ellas exponemos la siguiente:

COMPOSICION: 88% PVC / 12% PES

PESO gr/m2: 550 +- 50

ESPESOR en mm 1 +- 0.1

FUNGICIDA SI

ANTIBACTERIAS SI

RESISTENCIA AL FUEGO: UNE EN 1021-1:2006 UNE EN 1021-2:2006

Directiva Equipamiento Marino: IMO RES A 652 (16) MSC 61 (67) Anexo 1 PART 8 prueba de cigarrillo.

En muchos de estos barcos se celebran eventos durante el día como: ceremonias de boda, comidas románticas, cumpleaños o eventos empresariales. Seguramente el servicio que alquiles en el barco incluye un maestro de ceremonias y algunos juegos o shows en vivo. Es por eso que el equipamiento de exterior de este tipo de barcos debe resistir el trasiego intenso de las diferentes clases de actividades lúdicas.