Colchones Ignifugos en español Colchones Ignifugos in english Colchones Ignifugos en français
+34 912 186 128 comercial@decoratel.com

La higiene en los hospitales y la eliminación de microorganismos es una prioridad para prevenir enfermedades y contagios, por ello se evalúan continuamente diferentes áreas periódicamente, entre ellas espacios y mobiliario sensible como un colchón de hospital.

Muchos hospitales han podido comprobar cómo muchos de sus colchones, cortinas y otros elementos de uso cotidiano en las habitaciones de los pacientes han aparecido y persistido en ellos una fuente de bacterias resistentes, incluso tras el lavado e higiene.

Comprar un colchón de hospital antimicrobiano que garantice una buena profilaxis depende en gran medida de los componentes de sus materiales, entre ellos el tejido de sus fundas. Son las fundas las que en primera instancia tienen la capacidad de eliminar dichas bacterias y microorganismos, gracias a las propiedades permanentes con que son confeccionadas.

Ejemplos de estudios realizados en numerosos hospitales de los EEUU, revelaron que los colchones hospitalarios pueden contener microorganismos incluso después de su limpieza, según un estudio transversal publicado el pasado mes de diciembre en la revista American Journal of Infection Control.

La cuestión no es baladí, teniendo en cuenta que estamos pasando una de las peores pandemias de la historia reciente y que por tanto la higiene no solo ha de ser una constante, también debemos fijarnos en el tipo de materiales que utilizamos y la metodología de limpieza que debemos aplicar.

Los colchones de hospitales Sanifirex cuentan con una funda antibacteriana que ha demostrado una gran eficacia, ya que no se trata de un tratamiento o aditivo, sino de un acabado textil permanente.

Una de las bondades de los textiles antibacterianos Sanifirex son las de:

Evitar la infección cruzada de micro-organismos patogénicos.

Controlar la infestación de microbios.

Detener el metabolismo en los microbios con el fin de reducir la formación de olores.

Proteger los productos textiles de manchas, descoloración, y deterioración de la calidad.

Nuestra producción nacional ha demostrado que ya no es rentable la importación de colchones de hospitales, ya que la materia prima y los procesos se han igualado mucho, al tiempo que la calidad de este producto se valora mucho más sobre el precio sin importar mucho el alto coste que pueda tener.

El mercado actual crea fortalezas en tecnología sanitaria continuamente, debido a que los clientes pueden escoger productos adecuados y exigir mayor satisfacción. En entornos hospitalarios esta exigencia es mucho mayor, debido a la preocupación por la higiene y la producción de colchones antibacterianos más eficaces.