Colchones Ignifugos en español Colchones Ignifugos in english Colchones Ignifugos en français
+34 912 186 128 comercial@decoratel.com

Los colchones ignífugos fabricados por Decoratel España buscan satisfacer plenamente las necesidades de los clientes, no solo a nivel nacional (España), sino también en el resto de países.

Por ello cuando se habla de colchones ignífugos, no solo hay que pensar en términos institucionales, (hospitales, geriátricos o residencias), existen otra serie de sectores donde hay que adaptar determinadas cualidades en estos equipos de descanso y por ello se amplía la variedad de productos amoldándose a los diferentes gustos de sus clientes y precio según las características específicas que busquen.

Los colchones se dividen en 2 líneas fundamentales de producción:

  • Línea Hogar
  • Línea Institucional

Nuestra principal línea de producción está orientada al sector Institucional y existen cuatro características adicionales básicas que determinan los tipos de colchones ignífugos:

  • ORTOPÉDICOS: estructura interna en acero de alto carbono y resortes calibre 12.5.
  • ERGONÓMICOS: se adaptan perfectamente a la conformación anatómica del cuerpo, gracias, a los elementos utilizados en su relleno.
  • ANTIALERGICOS: las materias primas empleadas son naturales y de óptima calidad, no son recicladas; siendo evaluados permanentemente bajo los más estrictos controles de producción.
  • DE ALTA DURABILIDAD: han sido diseñados para durar en el tiempo sin perder su forma y confort.

Contando con esta serie de modelos, los colchones ignífugos se dividen en tres grandes formatos dependiendo de sus materiales:

Colchón ignífugo de muelles con acolchado ignífugo

Colchón ignífugo de espuma de poliuretano con funda ignífuga

Colchón mixto ignífugo que combina resortes, espuma poliuretano y viscoelástica

En todos los procesos productivos de colchones ignífugos empleamos el concepto Lean Manufacturing, siendo una metodología dinámica que se actualiza periódicamente y que no puede definirse como una filosofía radical que rompa con todo lo conocido. Su novedad consiste en la combinación de distintos elementos, técnicas y aplicaciones surgidas del estudio del trabajo de máquinas y procesos, apoyadas por la dirección con el pleno convencimiento de su necesidad.

Uno de los sectores que más demanda tienen los colchones ignífugos son los hospitales, por ello uno de los factores más tenidos en cuenta son la densidad. Un colchón hospitalario estandarizado de tipo medio promedia entorno a los 25 kg/m3. En general y ante espumas de buena calidad, a mayor densidad, mejor. Lamentablemente en el mercado existen espumas realizadas con materiales de baja calidad para conseguir esa alta densidad.

En cuanto a la dureza de un colchón de espuma para hospital, en general, no podemos hablar de grados de dureza buenos o malos, si no adecuados. Dependiendo de cuál vaya a ser la función de la plancha de espuma o de las características del durmiente, será mejor una dureza u otra, por ello se habla siempre en estos casos de la percepción que se tiene.

En cualquier caso y dentro de nuestros innovadores procesos de producción, son tenidos muy en cuenta las opiniones de los pacientes de muchos hospitales, entre las que se encuentra las veces que cambian de posición.