Colchones Ignifugos en español Colchones Ignifugos in english Colchones Ignifugos en français
+34 912 186 128 comercial@decoratel.com

La pandemia ha hecho que muchas empresas dedicadas al sector sanitario, como son los fabricantes de colchones, hagan un esfuerzo adicional para ofrecer lo mejor de su «saber» y «experiencia», en post de proteger en todo lo posible a pacientes ingresados en los hospitales.

Durante este periodo de pandemia, las empresas como Decoratel España ha podido mejorar sustancialmente las características de su ya conocido colchón para hospital Sanifirex. Un colchón que ya ofrecía una protección hipoalargénica y bactericida, pero que ahora se ha logrado además un plus gracias a los tratamientos de rociado con nanopartículas de plata sobre los tejidos que forman su funda.

La principal preocupación de los sanitarios ha sido siempre cortar cualquier vía de contaminación bien por aerosoles o por contacto, por ello la higiene ha supuesto un punto de vital importancia. En el caso de los colchones hospitalarios, el contacto directo con el paciente hace más perentorio una higiene más escrupulosa para garantizar la asepsia total del mismo.

Un colchón de hospital no tiene la cualidad inherente para curar al enfermo, pero sí puede ayudar a que tenga una recuperación mucho más rápida sin que le perjudique a su espalda, pero en el caso de los colchones Sanifirex neutraliza el virus para romper la cadena de contagios. Su superficie es muy similar a los tejidos que se utilizan con la fabricación de las mascarillas FFP2.

La nanotecnología es utilizada para el diseño, creación, síntesis, manipulación y aplicación de materiales, aparatos y sistemas funcionales a través del

control de la materia a nano escala, y la explotación de fenómenos y propiedades de la materia a nano escala, en este caso sobre tejidos especiales utilizados en la fabricación de colchones para hospitales.

La nanotecnología lleva tiempo incidiendo en las mejoras de muchos productos, sobre todo causando un gran impacto en la industria textil. El sector textil engloba empresas dedicadas a diferentes subsectores como son la hilatura, tejeduría, ennoblecimiento y confección, como es nuestro caso, especializados en cortinas ignífugas, fundas para colchones de hospitales, etc…, los cuales directamente han visto favorecidos sus cualidades por la aparición de estas nuevas tecnologías y desarrollos.