Colchones Ignifugos en español Colchones Ignifugos in english Colchones Ignifugos en français
+34 912 186 128 comercial@decoratel.com

HospitalExpo en París es una feria de referencia para el sector sanitario, fue creada en 1977 por la Federación de Hospitales de Francia (FHF), siendo la principal feria comercial en Francia para profesionales de hospitales en los sectores público y privados donde se dan cabida todo tipo de productos nuevos e innovaciones en otros como así lo pone de manifiesto el colchón impermeable SANIFIREX que dará a conocer en esta nueva edición las mejoras introducidas.

Un espacio como ningún otro se ha visto antes rodeado de numerosos profesionales de la industria hospitalaria donde tienen lugar conferencias y debates con los más prestigiosos ponentes en la materia. Durante los tres días que dura este evento se pueden descubrir e intercambiar todo tipo de propuestas orientadas a la mejora de la sanidad. Como en otras ferias comerciales, HospitalExpo-París es un evento integrador que refleja la evolución y el camino a seguir del sistema de salud, no solo en Francia, sino también a nivel Europeo.

Con 37.000 m2, más de 20.000 visitantes y unos 800 expositores esta feria comercial actúa como una gran incubadora de ideas especializada en el sector hospitalario cuenta con una representación muy diversa; institucional, servicios, consultoría, capacitación, servicios hoteleros, logística, equipos y dispositivos médicos, ayudas técnicas, construcción, instalaciones técnicas, arquitectura, higiene, etc.

Ágoras y debates dan un valor añadido y una experiencia de retroalimentación entre profesionales que les aportará soluciones para afrontar los desafíos del entorno hospitalario, como son las nuevas formas de estructuración del territorio, especialidades, atención primaria en ambulatorios, telemedicina, desarrollo sostenible, etc…

Como en toda feria comercial no podía faltar el nexo de unión que siempre lleva aparejado cualquier sector con la informática e internet, siendo la teleconsulta una manera de reducir los tiempos de espera en muchos hospitales al descongestionar las consultas en los servicios primarios.

Uno de los inventos más innovadores que se pueden ver en esta feria es el llamado Portal Headset Concept, ideado por el ingeniero Jonathan Stewart. Se trata de unos auriculares, con una apariencia física similar a los que se utilizan para escuchar música y son capaces de tomar lecturas de temperatura, medir la frecuencia cardíaca y respiratoria del paciente, así como proporcionar la oximetría de pulso. Éste dispositivo utiliza un pequeño pinganillo para tomar todas las mediciones posibles a partir del oído (como la temperatura o la frecuencia cardíaca). Pero, además, dispone de una cámara integrada de alta definición, que se coloca sólo con mover el auricular de posición sobre la cabeza, y gracias a la cual el médico puede examinar a distancia los ojos del paciente, algo fundamental para el diagnóstico de diversos problemas médicos.

Al igual que esta metodología para agilizar los tiempos en la atención sanitaria están también los que actúan muy directamente sobre el paciente, como por ejemplo cuando tienen que realizarse extracciones de sangre para hacer una analítica. En esta feria se podrán ver los resultados de la experimentación con un nuevo aparato que es capaz de analizar hasta 130 parámetros sanguíneos en unos seis minutos, gracias a unos biosensores que se sitúan en cinco puntos determinados del cuerpo. Con esta extraordinaria innovación y si las pruebas son satisfactorias se habrá conseguido evitar la parte invasiva que conlleva la extracción de sangre y consecuentemente los riesgos que ello puede provocar.

Esta y otras muchas novedades son las que vislumbran un futuro muy marcado por las nuevas tecnologías aplicadas al sector hospitalario, con un claro objetivo, agilizar las consultas médicas y mejorar los diagnósticos.