Colchones Ignifugos en español Colchones Ignifugos in english Colchones Ignifugos en français
+34 912 186 128 comercial@decoratel.com

Hospitales como Las Mercedes en Chiclayo ya no pueden asimilar las pacientes quemados por falta de camas y de espacio, es una de las consecuencias que tiene el Covid-19. Se habla mucho de los colchones antiescaras para evitar las úlceras por presión, pero si hablamos de unidades de quemados hay que pensar en un colchón para casos que requieren de una funcionalidad más completa.

Los colchones especiales para unidades de quemados son de aire, con regulación independiente longitudinal y lateral para reconocer todos los puntos de presión del paciente.

Para un soporte adecuado a este tipo de colchones las unidades de quemados del Hospital Las Mercedes, tienen que contar con camas que presentan una multi-articulación variable que permitan todos los movimientos posibles del paciente de manera individualizada.

La falta de camas especializadas en hospitales de Chiclayo para quemados es un problema que se ha acrecentado como consecuencia del Covid-19, ya que se han ocupado espacios para atender los enfermos por coronavirus.

Este hospital conserva en la actualidad la distribución arquitectónica tipo pabellones construido de adobe y ladrillo siendo un establecimiento de salud de mayor complejidad del departamento y la Región, considerado como establecimiento de referencia atendiendo en las diferentes especialidades, en la actualidad el Hospital Regional Docente “Las Mercedes” es considerado hospital referencial y de alta complejidad.

Pese a que Perú y junto a otros países panamericanos como Bolivia invierten poco presupuesto en sanidad, los esfuerzos de sus sanitarios y administraciones de estos hospitales están haciendo un gran esfuerzo por prestar un buen servicio.

La pandemia ha puesto aún más en jaque la gestión y poniendo a prueba la falta de espacio, camas y colchones, elementos básicos junto a las cortinas de hospital que hacen falta para una atención adecuada y personalizada.

El proceso de servicio en los hospitales de Chiclayo y resto de Perú empieza a partir de una entrada principal con la llegada de un paciente enfermo, una transformación que pasa por una serie de pasos, desde un triaje rápido, diagnóstico, ingreso si procede, investigación, conocimiento y tratamiento personalizado para finalmente dar el alta a un paciente más totalmente curado.

Para el problema de la falta de espacio algunos hospitales lo resuelven en vertical, sectorizando con cortinas de separación hospitalarias para mantener un mínimo de higiene, privacidad y mejor organización.