Colchones Ignifugos en español Colchones Ignifugos in english Colchones Ignifugos en français
+34 912 186 128 comercial@decoratel.com

Los colchones con los que se equipan las camas de hoteles en su gran mayoría se cubren con fundas de colchón ignífugas, al menos Decoratel Industrias Textiles así lo recomienda en todas las consultas que reciben de parte del sector hotelero. Este tipo de fundas complementan a los colchones y que están realizadas en poliéster garantizándole una larga durabilidad y propiciando un descanso fresco y que, a diferencia de otros tejidos, es apto para cualquier persona, incluso las que tienen sensibilidad a los tejidos sintéticos o alergias en la piel.

Los tejidos usados para la confección de fundas para camas de hoteles, están hechos con los mismos que se usan en cortinas de hospital en su variante Sanifirex, son tejidos totalmente transpirables, una cualidad específica para su uso en camas e impermeables, para proteger el núcleo del colchón, de forma que reduce el calor durante el descanso y está indicado para todo tipo de colchones, desde los fabricados con muelles, hasta los de núcleo de espuma, incluidos los de látex. Además incorpora un tratamiento especial antia-caros y garantiza que en el caso de que estos aparezcan, morirían en un plazo máximo de 48 horas. Además estos tejidos inspirados en la marca Sanifirex usados como fundas han sido catalogados como «Tipo A» por la normativa europea UNE-EN ISO 12952:2011.

Muchos estudios muestran que el mercado demanda nuevos equipos de descanso adaptados a las necesidades y demandas actuales de los turistas, que permitan satisfacer el sueño y un descanso reparador, a la vez que garanticen su seguridad frente a un incendio.

Pero la mayor preocupación de los hoteles es ofrecer un valor agregado en cuanto al nivel de confort, sin perder eficacia en los materiales utilizados para su decoración y descanso, cumpliendo así con la normativa vigente. Los hoteles como residencia de paso de viajeros y turistas, buscan que los visitantes se sientan como en su casa, con esta premisa, buscan fabricantes y distribuidores que les garanticen un equipamiento seguro frente al fuego en todo lo relativo a camas y cortinajes.

Los colchones ignífugos especiales para hostelería se fabrican con espumaciones ignífugas (espumas de poliuretano ignífugas) y también son muy demandados los colchones de muelles certificados con calidad ignífuga. Mediante el análisis de muestras de los diferentes materiales utilizados en el colchón ignífugo, se comprueba su inflamabilidad según normativas UNE-EN 597, Norma UNE 23-727-90, Norma UNE 53127 referente a espumaciones de poliuretano ignífugas o Norma UNE-EN 1021, equivalente de la Norma BS 5852 del Reino Unido.