Colchones Ignifugos en español Colchones Ignifugos in english Colchones Ignifugos en français
+34 912 186 128 comercial@decoratel.com

Las personas mayores cuando llegan a cierta edad pueden padecer de incontinencia, al igual que los niños que mojan la cama durante la noche, siendo un trastorno pasajero en los más pequeños,  no siendo así en las personas de avanzada edad donde puede resultar un trastorno crónico.

La incontinencia urinaria es la pérdida involuntaria de la orina, pudiéndose manifestar a cualquier edad y en ambos sexos, aunque es más común en el sexo femenino. La persona afectada puede sufrir una incontinencia discreta que sea bien tolerada, o tan intensa que requiera el uso de dispositivos de ayuda, tales como compresas o empapadores. También existen sábanas bajeras impermeables para colchones e incluso directamente al núcleo del colchón se le incorpora una funda totalmente hidrófuga que lo presuriza por completo de la humedad y los líquidos.

Pero además podemos poner un protector impermeable que están especialmente recomendados para situaciones donde se puedan crear filtraciones. Son realmente los que van a proteger el colchón y son muy útiles para cunas de bebés, camas infantiles o en situaciones de riesgo potencial de pérdidas en personas mayores. En ningún caso, y esto es muy importante, recomendamos adquirir protectores impermeables fabricados en PVC. El poliuretano es una opción mucho más recomendable en este caso: ya que no hace ruidos molestos al contacto, no se rompe con los lavados y es completamente transpirable. Actualmente ya existen en el mercado algunos modelos impermeables elaborados en Tencel 100% que aportan unos niveles de transpiración, confort e insonoridad muy próximos a los de un protector clásico, pero con todo el nivel de protección que ofrece un protector impermeable. Del mismo modo, también podemos encontrar algunos modelos con tratamientos antibacterias y antiácaros, como por ejemplo todos los productos de la gama SANIFIREX que actualmente fabrican tejidos impermeables con «tencel» y otros tejidos de altas prestaciones que aporta unas impresionantes cualidades entre las que se encuentran:

Una suavidad extrema al tacto. Ideal para pieles sensibles o delicadas.

Actúa como una segunda piel, regulando la temperatura corporal y manteniendo el equilibrio hídrico.

Absorbe la humedad y seca más rápidamente que otras fibras.

Inhibe el crecimiento de las bacterias y ácaros de forma natural.

Es un tejido 100% vegetal y ecológico.

Tiene muchísima más resistencia que el algodón, por lo que es más duradero.

Las aplicaciones de este tejido en el descanso son muy variadas: cubiertas de edredones nórdicos o rellenos de plumón, protección de colchones, cubrecolchones, sábanas de cuna, sabanas de cama, fundas de almohadas…

Para aquellas otras personas que sufren de un exceso de sudoración, existen tejidos orientados a regular la temperatura de nuestro cuerpo. Especialmente diseñado para personas calurosas, tienen un tratamiento de microcápsulas termorreguladoras para evitar que la cama se caliente en exceso. De cualquier forma hay que tener presente que los colchones de muelles son los que más transpiran, principalmente por su estructura interna de muelles y las válvulas de aireación. No obstante la gama de colchones SANIFIREX  consigue que sus colchones de espuma tanto en la versión estándar como en HR con viscoelástica incorporen una microporosidad abierta en forma de celdillas por las que circula el aire y la posible humedad que pueda filtrarse, mejorando así el descanso. Recomendamos siempre en caso de personas muy calurosas, adquieran un colchón de firmeza media, nunca que sean muy blandos, pues generan un efecto envolvente propiciando más la sensación de calor y agobio.