Colchones Ignifugos en español Colchones Ignifugos in english Colchones Ignifugos en français
+34 912 186 128 comercial@decoratel.com

Nadie lo diría, un espacio destinado a ferias y grandes exposiciones que ha atraído al turismo empresarial desde hace muchos años, ahora se ha convertido en un hospital improvisado que da cabida a cientos y cientos de camas para atender a enfermos por el coronavirus. En estas imágenes podemos ver la extensión y la magnitud del problema que ha sobrevenido, transformando Ifema en un gran hospital.

Son camas improvisadas con un somier y un colchón de muelles convencional y otros de espuma de poliuretano para poder atender a los enfermos, creando para ello hasta 1.300 unidades que se repartirán en el pabellón 9. Además de este pabellón se irán creando hasta llegar a un total de 3.000 camas repartidas en los pabellones 1, 3, 4, 7 y 9, por tanto de esta manera se crea un importante apoyo externo a los ya saturados hospitales que ven como las emergencias por coronavirus merman sus capacidades de atención.

Estas camas de hospital con su colchón de muelles incluso vienen provistas de barandillas, con la disposición diáfana con la cual están formadas y dispuestas, todos los sanitarios tendrán una visión permanente del estado de los pacientes, eso sí, cada cama está estratégicamente separada las unas de las otras a una distancia calculada con espacio suficiente.

En otros módulos se emplearán cortinas separadoras a modo de mamparas para crear una UCI, destinada a los enfermos más graves, quedando para cada 20 enfermos 3 médicos y 2 enfermeros que velarán por su estado de salud en todo momento.

A fecha de  20 de Marzo del 2020 el número de fallecidos con coronavirus en la Comunidad de Madrid ha aumentado en 130 personas en 24 horas, hasta sumar 628, el 62,7 % de todas las muertes registradas en el país, que acumula 1.002 muertos y 19.980 casos de coronavirus. Por ello y en vista de la extrema gravedad de esta pandemia, Ifema se ha convertido de la noche a la mañana en un hospital totalmente medicalizado con el apoyo del hospital de La Paz.

Pero aquí no queda la cosa, ya se han ofrecido hasta 40 hoteles de Madrid para ofrecer sus camas y colchones, convertirse así en hospitales totalmente medicalizados, tan solo hay que clasificar por plantas con indicativos gráficos y llevar el equipo médico necesario, como son medicamentos, respiradores y el propio personal médico para atender a los pacientes.

En estos hoteles improvisados ingresarán pacientes con sintomatología leve que necesitan un seguimiento para verificar que no se agravan y tras varios test con resultado negativo poder darles el alta.

España ha sido siempre un país donde las inf raestructuras han permitido siempre organizar cualquier evento deportivo, empresarial, etc…, contando también con un potente sector turístico con hoteles de primer nivel y en momentos de solidaridad, sus instalaciones han permitido paliar momentos de extrema gravedad, como grandes epidemias o catástrofes de orden socio-sanitario, cediendo sus habitaciones para los pacientes enfermos.