Colchones Ignifugos en español Colchones Ignifugos in english Colchones Ignifugos en français
+34 912 186 128 comercial@decoratel.com

La venta de colchones ignífugos está cada vez más extendida, no solo a nivel hospitalario, muchos fabricantes ya ofrecen para el sector doméstico esta modalidad integrando el factor seguridad entre los componentes de los colchones.

Algunos fabricantes de colchones establecen estrategias que impulsan este negocio, como desarrollar franquicias con tiendas online con el apoyo de tiendas showroom.

Normalmente la operativa logística de los colchones se encuentra centrada en lo que llamamos una red capilar de transporte, utilizando para ello almacenes a nivel local y regional, ya que se trata de venta de productos de gran volumen y alto costo de envío como para ser comercializados a clientes muy lejanos.

La gestión en los almacenes de colchones ha de contar con un espacio limpio y ordenado, donde el colchón de espuma debe permanecer en posición horizontal si es posible, y tenemos que protegerlo del polvo y la humedad que tanto daño pueden hacerle. Los colchones de muelles ensacados no se pueden almacenar ni apilar en vertical, permaneciendo en horizontal.

Nuestra distribución de colchones ignífugos se hace en base a una serie de mejoras competitivas en etapas de sucesivo crecimiento, donde cobra especial protagonismo las nuevas herramientas tecnológicas. Esta forma de gestionar los procedimientos logísticos mejora la productividad a través de la optimización de tareas, ya que proveen soluciones para los tres niveles de decisión; estratégico, táctico y operativo, tanto para el control del stock de colchones, como en el transporte y distribución.

La visualización centralizada en tiempo real de toda la cadena de suministro da una idea de la rápida y acertada respuesta que damos a nuestros clientes. El uso de un software específico de transporte nos proporciona una sincronización de los flujos de datos entre nuestra tienda online, el mercado y nuestros almacenes logísticos.