Colchones Ignifugos en español Colchones Ignifugos in english Colchones Ignifugos en français
+34 912 186 128 comercial@decoratel.com

Es incuestionable que la pandemia ha hecho reformularse algunos paradigmas dentro del sector sanitario, donde hasta ahora cuestiones claves como la investigación, la innovación y las prácticas de los docentes han dado paso a una nueva filosofía de transversalidad para aprovechar toda la experiencia acumulada, no solo en conocimientos técnicos, sino también en mejoras físicas reales.

El Hospital Universitario de León es el principal de su provincia y una referencia en toda la Comunidad de Castilla y León, ubicado geográficamente en el norte de la propia capital nació de la fusión de los hospitales de Princesa Sofía y Virgen Blanca que culminó con una transformación y ampliación que continuamente sigue en proceso de mejoras.

Este hospital destaca por sus múltiples especialidades, que se dividen y reparten entre sus distintos edificios, como son;

Ala Oeste – Entrada Principal

Ala Este

Ala Central

Ala Norte

Edificio Médico Virgen Blanca

Edificio Quirúrgico Princesa Sofía

Edificio San Antonio

En total se disponen de 795 camas, 60 locales para consultas, 19 quirófanos, dos paritorios, 218 salas de radiodiagnóstico, 29 boxes de urgencia 16 camas de observación en urgencias.5? Aparte de los servicios sanitarios, el edificio ofrece cafetería, capilla, tanatorio y locales comerciales, entre otros.

Su calidad asistencial redunda naturalmente en las inversiones públicas, en recursos humanos, en los equipamientos y en la forma en que se transforman los espacios para adaptarse a las distintas circunstancias. En el caso de las camas hospitalarias continuarán siendo un recurso esencial de relación directa con el paciente ingresado que paulatinamente va incorporando mejoras y complementos.

Entre esos complementos está la incorporación de nuevos colchones para cama de hospital, ofreciendo mejoras funcionales muy variadas, adaptadas a las particularidades de las patologías de los enfermos que necesitan las mejores condiciones posibles para su recuperación.

Entre los colchones que hoy día en este hospital se incorporan están los conocidos colchones antiescaras y los estandarizados Sanifirex, los primeros utilizados para pacientes con quemaduras o personas de avanzada edad que tienen una lenta recuperación. Estos colchones se basan principalmente en cámaras de aire que varían aleatoriamente cambiando las presiones de una zona a otra para hacer mover el paciente estimulando la presión arterial sin hacerle daño a su piel.

Entender al paciente y su entorno forma parte de los valores de este centro hospitalario, alcanzando sus expectativas de salud:

  • Teniendo en cuenta sus necesidades y su autonomía,
  • Velando por su seguridad, incorporando materiales ignífugos y antibacterianos como son en el uso de nuevas cortinas, colchones y otros elementos con textiles antillamas especiales, además de una estrictas normas de higiene.
  • Respetando su integridad, dignidad, derechos y voluntades
  • Fomentando su participación.