Colchones Ignifugos en español Colchones Ignifugos in english Colchones Ignifugos en français
+34 912 186 128 comercial@decoratel.com

A lo largo de las dos últimas décadas son muchos los países que experimentan ya una alta tasa de envejecimiento, en ciudades de México de la tipología como Pachuca, Los Mochis, Uruapan o Tehuacán así se constata, registrándose un envejecimiento cada vez mayor entre su población, incrementándose el número de enfermedades crónicas que limitan y condicionan la dependencia funcional y motora de aquellas personas que llegan a cierta edad. Este hecho ha originado un aumento de costos directos e indirectos en la sanidad, tanto pública como privada y se ha abierto un campo en investigación para aquellos productos que necesitaban una adaptación más acorde para el uso en hospitales, geriátricos e incluso para el tratamiento de pacientes en su hogar. Entre estos productos está el colchón para cama de hospital, un recurso hospitalario que forma parte del mobiliario en la atención de los adultos mayores.

Las personas de una edad avanzada tienden al sedentarismo y por este motivo se aplican programas sanitarios encaminados a fomentar una mayor movilidad, especialmente incidiendo en aquellos pacientes que tienen que estar postrados en una cama de hospital. En estos programas se incluyen ejercicios físicos diseñados para activar la función psicomotora del paciente y por otro lado se utiliza para el descanso un colchón para cama de hospital del tipo SANIFIREX que fue diseñado en España precisamente para cubrir este tipo de exigencias sanitarias. Por tanto y ante un cambio paulatino de las enfermedades, gran parte de la humanidad tenderá a sufrir menos enfermedades de carácter infeccioso y nutricional, pero por otro lado sufrirán un incremento de enfermedades cardiovasculares y mentales como es el caso del Alzheimer que derivan en problemas músculo-esqueléticos con el paso del tiempo.

¿Qué ventajas tiene el colchón SANIFIREX para su uso en geriátricos y hospitales?

La principal ventaja que tiene este colchón es su tipo de firmeza media que está conformada por una estructura alveolar que ayuda a una mejor transpiración, recordando al mismo tiempo a nuestros lectores y aquellos profesionales que buscan un colchón para cama de hospital que su funda SANIFIREX está probada hipoalargénicamente. Otra de sus funciones es la de proteger contra un incendio la integridad de los pacientes, evitando cualquier tipo de propagación de la llama sin que produzcan humos tóxicos. La funda del colchón para cama de hospital SANIFIREX se adapta de forma elástica sin dejar arrugas, de esta forma se evitan las típicas heridas en la piel por rozaduras. Otra de las ventajas de estos colchones es que ayudan a  mejorar la circulación en piernas, piernas y también en casos donde las personas tienen que tener una inmovilización por articulaciones rotas.

Este colchón está recomendado para su uso en unidades avanzadas en el tema de movilidad, prevención e higiene que se están desarrollando en muchas ciudades de México, por ello Decoratel España sigue investigando para seguir mejorando toda su línea de colchones ignífugos utilizados en diferentes campos de la medicina.