Colchones Ignifugos en español Colchones Ignifugos in english Colchones Ignifugos en français
+34 912 186 128 comercial@decoratel.com

Lima acoge en la Villa Panamericana la mayor dotación de camas y colchones hospitalarios del mundo concentradas para atender a más de mil pacientes confirmados y sospechosos de tener covid-19. Esta villa fue construida para alojar a atletas y ser un gran centro de rendimiento, pero con la pandemia se ha readaptado en un hospital para atender a pacientes que sufren síntomas por el coronavirus.

Tiene una capacidad instalada de más de mil departamentos de 70 y 75 metros cuadrados, distribuidos en cuatro torres de 20 pisos y tres torres con 19 pisos. Cada departamento cuenta con tres dormitorios, sala, comedor, cocina y baños.

Entre las dotaciones están las numerosas camas y colchones hospitalarios que se han ido incorporando para aumentar la creciente y preocupante demanda por los pacientes aquejados por el Covid-19.

Este gran complejo deportivo se construyó para una capacidad de 10.000 personas, así que nos puede dar una idea de las dimensiones de estas macro instalaciones. En sus principios como hospital se empezaron con 900 camas y respectivos colchones hospitalarios.

En cada torre de la Villa Panamericana se han instalado áreas de referencia y admisión, Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI), tópicos, salas de rayos X y de ecografía y un laboratorio.

En caso de necesitarse las 3.000 camas previstas en el peor de los casos, la Villa Panamericana casi doblaría en capacidad al Hospital Edgardo Rebagliati, el más grande hasta ahora del país con 1.700 camas.

Como casi todas las infraestructuras que se han construido en muchos países con el objeto de una celebración cultural o deportiva, siempre la rentabilidad de estos grandes edificios es inmediata y segura por su fácil adaptación.

El ejemplo lo tenemos en las torres de la Villa Panamericana, donde su coste a supuesto por ahora de casi 28,5 millones de soles (cerca de 8,5 millones de dólares), una cifra muy menor a lo que equivaldría construir un hospital de esas dimensiones, y muy lejos de los casi 500 millones de soles (unos 150 millones de dólares) que costó la construcción de la Villa.

Para el inicio de las actividades sanitarias en este gran complejo, las Fuerzas Armadas de Perú ayudaron de manera muy importante para instalar una gran cantidad de material y mobiliario hospitalario, desde camas, colchones hospitalarios, equipos de radiología, respiradores, etc…

A día de hoy se han alcanzado más de cuatro mil atenciones y se han dado casi tres mil altas en todos estos meses de la Villa Panamericana; en sus inicios se comenzó con novecientas camas y hoy se tienen mil setecientas habitaciones, distribuidas en las cuatro torres del complejo.