Colchones Ignifugos en español Colchones Ignifugos in english Colchones Ignifugos en français
+34 912 186 128 comercial@decoratel.com

Viajar en un crucero de vacaciones no es solo visitar islas del mediterráneo o conocer las ciudades costeras más emblemáticas. Un gran barco de crucero está diseñado para que no te aburras, se te peguen las sábanas y pases unos días únicos e irrepetibles, conociendo a mucha gente y pasándolo muy bien.

Por ello es importante que los juegos de camas, sabanas, mantas, almohadadas, fundas de colchón e incluso las toallas, sean de una calidad excepcional, y en acabados ignífugos M1 con certificados IMO para barco. También popularmente conocidos como sello timón.

Otro aspecto para hablar es la comodidad que ofrecen estos colosos hoteleros itinerantes, que se distinguen por habitaciones confortables, vamos !!, como si fuesen nuestra pequeña casa a bordo !!.

Indistintamente de la categoría del camarote de unos de estos barcos, sea de interior, exterior, con balcón o suite, el lujo y la comodidad está ligada siempre a la seguridad, marcada siempre ésta última por las normas internacionales marítimas IMO-SOLAS y MED, donde se habla y categoriza los tipos de materiales que han de servir para revestir e incluso decorar, en el sentido de aquellas cualidades ignífugas que han de presentar.

En cada habitación de barco por tanto el equipamiento de ropa blanca de cama también han de contar con unas prestaciones  especiales. Los juegos de sábanas ignífugas han sido sin duda uno de los elementos que no podían quedar al margen de esa protección ante un incendio a bordo.

Aunque el algodón ha sido siempre el mejor material para la elección de sábanas, el poliéster ha supuesto un avance en cuanto a la inserción de nuevas variantes. Hay que tener en cuenta que una buena ropa de cama ha de contar al menos con una hilatura por cm2 de unos 200 hilos, siendo las de 500 hilos las que más gramaje tienen.

Pero cuando hablamos calidades de sábanas ignífugas para barcos, el algodón es el rey, pero también han ganado terreno las sábanas con composición sintética.

Las sábanas ignífugas de algodón para barcos que comercializamos habitualmente cuentan con fibras largas por producir menos pelusa, de manera que son sábanas donde es casi imposible que se produzcan bolitas.

También es importante el tapizado de los cabeceros tapizados para barcos. Los cuales pueden ser en tejidos naturales o pieles sintéticas o vinilos.

Estas sábanas tienen la ventaja de tener una mayor resistencia al lavado. Son sábanas de larga duración, no solo por su composición, sino también por tener un tratamiento ignífugo Clase 1. Sus fibras muy absorbentes permiten que los colores duren mucho más tiempo y la suavidad del tejido lo hace ideal para pieles sensibles o alérgicas.

En los diferentes tipos de sábanas que ofrecemos a los barcos, están las confeccionadas con calidad «percal», entrecruzándose un hilo a lo ancho y un hilo a lo largo y así sucesivamente, en todo el proceso para tejer la tela. Este tipos de tejido le da un aspecto ‘mate’, siendo su composición (algodón o mezcla) independiente del término percal, siendo el resultado final un tacto natural y estructura regular.  Que igualmente son empleados en los juegos de camas, tales como sabanas, mantas, edredones, play, alfombras, nórdicos, cabeceros de cama, toallas y el resto de telas empleadas en un barco. Coordinando a la perfección con las cortinas de los camarotes

Cuando se trata de sábanas elaboradas con un porcentaje alto de poliéster,  el “secado rápido” es su principal ventaja. Tienen la capacidad de absorción y retención del agua y de jabones mucho mayor, por lo que en unos pocos minutos luego del lavado, las sábanas ya estarán listas para colocarse y libres de humedad.

Para barcos con camarotes tipo suite contamos con juegos de sábanas ignífugas en calidad «satén», fabricadas con cuatro hilos a lo ancho del tejido y un hilo a lo largo y así sucesivamente, de manera que el tejido destaca por su apariencia suave y con brillo y a la vez resulta un tejido fácil de planchar, dando un aspecto elegante y lujoso a la cama.