Colchones Ignifugos en español Colchones Ignifugos in english Colchones Ignifugos en français
+34 912 186 128 comercial@decoratel.com

Muchas veces nos hacemos preguntas o tenemos dudas sobre qué colchón es el más idóneo para una persona que necesita pasar un tiempo determinado hospitalizado y ello no implica el tener que estar ingresado en un hospital. En principio podríamos imaginar que por la gravedad de la enfermedad tendría que estar un tiempo prudencial en planta, hasta ser dado de alta.

Pero luego en casa necesita completar su recuperación con cuidados, una buena alimentación y un descanso adecuado, que en este último caso olvidamos o pasamos por alto cuando se trata de poner el foco en el colchón que tenemos en casa y en el tipo de cama, ya que las hay fijas y otras que son reclinables.

Una gran parte de la población mantienen los colchones en sus casas más allá de la vida útil recomendada por el fabricante, de manera que el descanso y el sueño terminan por verse afectados. Es por ello que en caso de tener un familiar convaleciente poner remedio y hacer una inversión en salud, que es lo que toca.

La primera pregunta que se hace la gente a la hora de elegir un colchón de hospital es, ¿son duraderos los colchones de espuma?; primero deberemos de pensar que la durabilidad de un colchón de hospital reside en su densidad, normalmente una densidad entorno a 30kgs/m3 es el estándar de un buen colchón, si a ello se le une una capa de viscoelástica de 2 a 3 cms, entonces obtendremos un colchón de muy buena calidad.

Lo normal es ver colchones de hospital de espuma de poliuretano, con la garantía de que no arderán en caso de incendio al tener componentes ignífugos tanto en el núcleo propio del colchón como en su funda. La funda es otro elemento importante que protege al paciente y debemos pensar no solo en la firmeza del colchón para una comodidad adecuada, también la funda es como una segunda piel que está en permanente contacto con la persona.

Es por tanto una cuestión de integrar seguridad, salud y comodidad en un solo colchón de hospital. Dentro de la seguridad tratamos no podemos olvidar la higiene, pues la funda de un colchón tipo hospital suelen ser de un material hipoalargénico y elástico que se adapta perfectamente a las dimensiones del colchón sin que se hagan pliegues, ello evita las incomodidades y el riesgo del roce que pueden provocar llagas en la piel delicada de algunas personas.

Otra de las preguntas de quienes necesitan un colchón de hospital en su casa es la garantía, por supuesto hay que exigir el certificado de calidad de fabricación del producto, en donde se indiquen las características y los ensayos a los que se han sometido, como por ejemplo todos los componentes que visten una cama de hospital.

En su normativa UNE EN 14533 que hace ensayos simulando una pequeña llama en las distintas partes de una cama, como son: cubre colchones, telas cubre colchones, sabanas y paños de incontinencia, mantas y mantas eléctricas, colchas y cubiertas, almohadas y almohadones, Fundas de almohadas