Colchones Ignifugos en español Colchones Ignifugos in english Colchones Ignifugos en français
+34 912 186 128 comercial@decoratel.com

Las fundas ignífugas para colchones SANIFIREX están compuestas por una combinación de aditivos no tóxicos que aguantan la llama sin que ésta se extienda por su superficie.

En esta prueba que le mostramos pueden ver cómo dicha llama ni perfora y deforma el tejido SANIFIREX. Es la funda perfecta para un colchón de uso hospitalario, en geriátricos y también para centros penitenciarios. En el caso del colchón para cárceles la cremallera de la funda desaparece para quedar cerrada por termo-sellado, sin que ésta tenga salientes ni componentes metálicos algunos.

 

Esta prueba se basa en una de las tres normas que describen las cualidades que han de tener los artículos de cama y su reacción al fuego, dicha norma es la UNE-EN ISO 129525-1/2:2011 + UNE-EN 14533:2004 que evalúa la propensión a arder de los distintos artículos de cama, entre los que se encuentran:

Cubre colchones

Telas cubre colchones

Sabanas y paños de incontinencia

Mantas y Mantas eléctricas

Colchas y cubiertas

Almohadas y almohadones

Fundas de almohadas

Esta norma específica un sistema de clasificación del comportamiento al fuego de los artículos para cama, basado en dos fuentes de ignición como son un cigarrillo en combustión y una pequeña llama descubierta (cerilla). En nuestro ejemplo, los colchones ignífugos SANIFIREX cumplen con la Clasificación tipo A gracias a sus fundas ignífugas para colchones hospitalarios que NO ORIGINAN IGNICIÓN.

Definición de clase:

A Pasa los ensayos de cigarro y cerilla

B Pasa el ensayo de cigarro

C No pasa ningún ensayo

En el caso del transporte marítimo, rige el Código de Protección frente al Fuego (Código PEF) emitido por la International Maritime Organisation (IMO). El ensayo aplicable a los artículos de cama es muy similar a los ensayos europeos.

¿Qué ocurre cuando un colchón es fabricado con tejidos y componentes NO IGNÍFUGOS?; esta pregunta tiene una respuesta explícita, el humo: causa principal de las muertes relacionadas por incendios.

El 75% de las muertes por incendios se produce por la inhalación del humo, y no por el fuego ni las quemaduras. Este es un porcentaje muy significativo.

La intoxicación se produce cuando se respiran los productos tóxicos producto de la combustión del fuego. La inhalación por humo (mezcla partículas en combustión y gases) puede dar lugar a graves problemas respiratorios, con grave riesgo de muerte.

Por lo general, el material con que están cubiertos los colchones ignífugos para hospitales SANIFIREX, el más usado es el que tiene un alto componente en «Strech», «lycra, elastano o expandex» que junto con la combinación del poliéster, hacen de nuestras fundas ignífugas para colchones sean lo suficientemente elásticas y ajustables para conseguir un descanso más suave y reparador.