Colchones Ignifugos en español Colchones Ignifugos in english Colchones Ignifugos en français
+34 912 186 128 comercial@decoratel.com

La normativa IMO-SOLAS establece las normas mínimas relativas a la construcción, el equipo y la utilización de los buques mercantes, barcos cruceros, de pesca y buques de guerra, compatibles con su seguridad, destacando y haciendo hincapié en la lucha contraincendios especialmente en lo que se refiere a los artículos de cama y colchones.

En su Parte 9, los artículos de cama tales como mantas, edredones, colchas, almohadas, colchones, etc , son evaluados en la normativa IMO pero con fines comparativos no siendo equiparable para otras consideraciones como es el CTE por ser esta última de menor alcance al pertenecer a edificios.

Los ensayos que utilizan la ignición simulada de un cigarrillo o llama pequeña  son específicos para determinar la capacidad ignífuga de los elementos probados.  Para este ensayo se emplea o un cigarrillo o una llama que se coloca en la parte superior de los artículos de cama para tratar de simular la exposición de dichos elementos a las fuentes de calor indicadas.

Los artículos de cama se clasificarán como no inmediatamente inflamable si no experimenta ignición de combustión lenta progresiva ni ignición con llamas.  Combustión lenta progresiva a efectos de esta norma se considera si:

– Toda muestra que produzca humo, calor o incandescencia en cantidades perceptibles desde el exterior, una hora después de haber sido expuesta a la fuente de ignición.

– Cuando se observe combustión creciente, de manera que no sea seguro continuar con el ensayo.

– Toda muestra que arda sin llama hasta quedar prácticamente consumida.

– Toda muestra que arda sin llama hasta sus extremos.

– Toda muestra en la que haya indicios de combustión lenta a más de 25 mm en cualquier dirección.

Por otro lado, ignición con llama se considera cuando en la prueba con colchones se describen estos resultados:

Aparición de cualquier llama producida por una fuente de ignición de combustión lenta.

Toda muestra que siga ardiendo con llamas más de 150 s después de haberse retirado la llama de ignición.

Cuando se observe combustión creciente, de manera que no sea seguro continuar con el ensayo.

Toda muestra que se queme hasta consumirse más del 66% en un plazo de 150 s después de haber retirado la fuente de ignición.

Toda muestra que se queme hasta sus extremos o en todo su espesor.