Colchones Ignifugos en español Colchones Ignifugos in english Colchones Ignifugos en français
+34 912 186 128 comercial@decoratel.com

La ropa de cama que más se usa en los barcos de cruceros está compuesta por algodón orgánico y lino, un tejido libre de alergias. El motivo es sencillo, usar textiles con añadidos químicos como colorantes de origen sintético  o para mejorar el apresto puede provocar alergias e irritaciones en la piel.

En un barco de cruceros el ritmo de lavandería es frenético, llevando distintas líneas de textil para cama de dormitorio y camarote que incluyen: sábanas bajeras y encimeras, edredones, fundas nórdicas, toppers y una gran variedad de fundas de cojín.

En cualquier barco de cruceros los servicios de lavandería organizan las horas de recogida de la ropa de cama, ofreciendo un servicio rápido y eficaz también de planchado y lavado en seco.

Los camarotes no tienen planchas ni se permiten que los propios pasajeros porten alguna, por motivos de seguridad y peligro de posible incendio.

Estas y otras cuestiones propias a la lavandería de un gran barco de crucero son tenidas en cuenta en post de la comodidad y seguridad de los pasajeros. Por lo que la organización del personal y la calidad de los materiales han de formar el binomio perfecto para ofrecer el mejor servicio.

A la hora de lavar la ropa de cama de un camarote de barco, se prescinde de detergentes sin colorantes ni perfumes que son los causantes de la irritación de la piel, por eso las sábanas, bajeras y fundas de cama de un barco tienen un olor aséptico característico.

La ropa de cama hipoalargénica es cada vez más utilizada en hoteles, barcos y hospitales, recomendándose siempre su lavado con detergentes sin alérgenos, suaves y neutros.

La razón de lavarse con detergentes hipoalargénicos es que respeta el ph natural de la piel sin causarle daños.

Por normativa son ya casi la totalidad de barcos cruceros los que adquieren sábanas encimeras, bajeras y fundas de almohadas ignífugas, conforme a las normas UNE EN ISO 12952 y UNE-EN 14533.

Estas normas regulan la prevención y medidas de seguridad en edificios, pero imaginemos dentro de un barco las complicaciones que pueden surgir si se propagase un incendio dentro de un camarote.

Con el fin de asegurar la vida marina de la tripulación y pasaje en alta mar, nació la IMO (Organización Marítima Internacional) y SOLAS, normativa que regula los diferentes aspectos relacionados con la seguridad a bordo de un barco en cuanto a materiales, revestimientos, seguridad pasiva y activa.