Colchones Ignifugos en español Colchones Ignifugos in english Colchones Ignifugos en français
+34 912 186 128 comercial@decoratel.com

Son muchos los hoteles que con el tiempo piensan en cómo mejorar el equipamiento de sus habitaciones y recurren a pequeñas encuestas para conocer de primera mano las sensaciones de los huéspedes. Muchas de estas preguntas tienen que ver sobre todo por el confort y la comodidad de las camas. Por todo ello los colchones son una pieza importante que marca la diferencia, habiendo toda una variedad de marcas y modelos donde elegir.

Lejos quedaron los colchones con rellenos de lana y ahora los hoteles por normativa en seguridad contraincendios, tienen que equipar sus instalaciones con materiales ignífugos, entre ellos los colchones por seguridad han de contar con la certificación oportuna como elemento de descanso seguro ante un posible incendio, sin que presente señales o indicios de que propague la llama o que emita humos tóxicos.

Desde aquí no podemos decir qué colchón es el más adecuado para cada persona, porque el descanso es algo subjetivo atendiendo a la forma en que cada persona entiende la manera de descansar. Pero sí podemos mencionar aquellos aspectos morfológicos y ergonómicos que un buen colchón ha de tener para satisfacer una buena parte de la población.

Desde hace muchos años, los colchones de muelles fueron los que imperaban en la mayoría de lugares, hasta que aparecieron los colchones de espumas de poliuretano, siguiendo sus pasos más tarde unas mejoras sustanciales en donde se añadieron el látex o incluso la combinación de los muelles independientes ensacados con un lecho superior de espuma y viscoelástica.

Normalmente la forma de dormir conduce a elegir un tipo de colchón, por eso si te gusta dormir normalmente sobre la espalda y boca arriba, los colchones recomendados son aquellos que poseen cierta dureza. En cambio, si tienes la costumbre de dormir de lado o en posición fetal, necesitarás menor dureza. En lugar de elegir colchones firmes, para que los hombros queden adaptados en una posición más cómoda que induzca al sueño.

Aunque es difícil saber qué colchón nos vamos en encontrar en la habitación de un hotel a priori, sí es cierto que casi siempre terminamos contentos con la estancia tras haber pasado una noche muy placentera y con un sueño reparador.

Seguro que cuando has ido a un buen hotel has tenido esa sensación de haber descansado muy bien, pero la primera de las razones es que en los hoteles de calidad las camas son mucho más cómodas en general y nos hacen pasar un sueño mucho más agradable, lo que ayuda a que nuestra estancia resulte un éxito.

Los tres grupos de colchones más utilizados son  los colchones de muelles, que destacan por fabricarse en tres variantes; en muelles continuos, muelles ensacados o muelles independientes.

Sin embargo los colchones fabricados en látex están ganando terreno poco a poco, contando con un núcleo perforado que permite una correcta transpiración, pudiéndose elegir en dos versiones, una en látex natural y otra en látex sintético.

Otra de las versiones que más se vende hoy día es la espuma viscoelástica, consiguiendo una perfecta adaptación del cuerpo, sin que se genere la sensación de estar hundido dentro del colchón.